jueves, 7 de abril de 2011

Bloque de regalo, tutorial

Hola!! como están? antes que me olvide, quería decirles a todas las que me pidieron un tutorial del cuenco de "sobras" , que la próxima entrada lo hago., tenganme paciencia :) . Ahora quiero regalarles el paso a paso de este bloque. *cortamos 2 cuadrados de 3 3/4 pulgadas de lado, de la tela que usaremos para el fondo y 2 cuadrados de igual medida en la tela que usaremos para la flor *enfrentamos derechos y dibujamos una diagonal. Cosemos a 1/4 de pulgada de la misma, hacia ambos lados, y luego cortamos por la diagonal dibujada *vamos a obtener dos cuadrados formados por triángulos *cortamos cada uno por la mitad

*cortamos 3 cuadrados de tela de fondo de 3x3"

*y los unimos

*cortamos 3 triángulos que tengan 4" de base y de altura ( se puede partir de un cuadrado como muestra la foto)

*cortamos 3 tiras de 2x9"( enla foto la presentación de como quedaría)

*cosemos primero la tira,( cortamos el excedente)

*y despues el triángulo

*cortamos 2 tiras de 2x 5 1/2" ( son las separaciones entre nuestras flores) y un cuadrado de 7x7" en la tela del fondo


*a este cuadrado les sacamos un triángulo de 5" de lado ( en la foto salió mas chiquito, pero es que me había equivocado al cortarlo)

*y lo reemplazamos por uno de tela a elección ( ojo este triangulo hay que cortarlo de 5 1/2" de lado, porque ahora tenemos márgenes de costura)

*aplicamos tallos y hojas a gusto (midan bien donde van)

*y sólo falta unir!!
El quilteado se los debo para la próxima.

a ver quién se anima???

7 comentarios:

Patchwork y Cia dijo...

Divino bloque, Paula.
un beso
Cecilia

Josefina dijo...

Hola, me gustan mucho tus trabajos, te felicito por ellos .Yo tambien soy una aficionada a las manualidades, ganchillo, patchwork, pintura.. es por eso que me gusta todo esto. Saludos Josefina
tijeras y cuchara WordPress.com

Unknown dijo...

Estoy que me coso...tengo unas pequeñas vacaciones y dejo mi "taller cerrado"...
Pero las haré, quiero decirte que visito tu blog, muy lindo.
Te quiero invitar a mi blog
http://www.eldiariodelasmanualidades.blogspot.com/
Un abrazo,
Doris

Vale dijo...

justo que estaba pensando "ni loca logro hacer esto! lei q preguntaba a ver quien se anima jajaja
es obvio que yo no jeje!
te quedo hermoso y como lo explicas parece re facil! pero soy muy respetuosa del patch y no me animo a tanto todavia jejeje!
te dejo un beso grande

Ani dijo...

Hola Paula.Muy bueno el tutorial.
Quisiera q me informaras donde comprar en capital las reglas,base de corte y cutter, soy de La Plata pero aquí no abundan éstas cosas.Gcias.x cualquier info q me puedas proporc.
Un abrazo

la chio dijo...

hola amiga!!! me encanto el bloque! esta buenisimo!!! ademas de super bien explicado!
me enamore del cuenco!!!!!!!!!!!!!!
un beso grande
la chio

Wilma dijo...

Hola Amiga, Está Precioso este Bloque, los Colores y el Tutorial Perfecto. Mil Gracias wilperez38@gmail.com